Elul, último mes del año del calendario judío. Mes en el que empezamos a sentir la cercanía de todas las grandes fiestas que tienen lugar en el mes de Tishrei.
Son momentos para la inspección interior y el análisis de la propia vida.
Una búsqueda de la verdad que, en el judío, es un impulso tan poderoso e intrínseco, que aflora incluso cuando menos lo imaginamos.
Son días de reencuentro con la propia esencia de D-os.
Los 40 días que acontecen desde 1º de Elul hasta Yom Kipur (10º de Tishrei) han sido escogidos por nuestros sabios como un tiempo de reconciliación y un período de arrepentimiento y perdón.
El mes de Elul posee una energía particular, la cual permite desde el interior, y a partir de las propias fuerzas, simplemente nacer de nuevo.
Así de simple, comenzar de nuevo cuando se lo propone y cuando realmente se quiere.
La energía de Elul, nos permite desconectarnos del pasado, quitarlo de sobre nuestros hombros y nuestras espaldas.
Con esta filosofía de vida, todo lo indeseable que alguna vez estuvo apegado a nuestra vida, ya no tiene que ver con el que eres si no con el que fuiste.
Mas desde ahora, comienzas un camino nuevo, repleto de esperanza y creatividad.
La energía de Elul viene a ser pues, un despertar de la conciencia ante la proximidad del juicio de D-s , constituye un mes de misericordia divina , por eso en todo el mes se toca el Shofar para despertar del letargo e indiferencia y sumergirnos en el camino que nos conduce al renacer de una forma totalmente renovada.
RECOPILACION DE LAS LEYES PRACTICAS
Tenemos la obligación de prepararnos durante el mes de Elul, para el gran día del Juicio Divino, Rosh Ha Shana mediante un examen de conciencia diario con el fin de corregir nuestras faltas y adaptar nuestra conducta a las exigencias de la Torá. El estudio nos enseña la vía a seguir en lo que concierne a al adquisisciónde virtudes y la práctica de los mandamientos positivos y negativos. Multiplicamos nuestras oraciones para nuestra purificación. Así como las acciones de beneficencia, Tsedaká , que traen paralelamente una providencia de bondad hacia nosotros.
Elul es un mes de misericordia , Ra’hamin , y si mostramos una sincera disposición a integrarnos plenamente en el camino de la Torá, gozaremos de gran asistencia Divina que nos guiará en nuestra enmienda
4.9.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario